Proyecto Hela

La ciencia detrás de las adicciones

DESCRIPCIÓN: El taller pretende analizar bajo una visión social y precisa desde la definición hasta la prevención de las adicciones, también estudiar los mecanismos fisiológicos del organismo vivo que actúan sin y con el efecto de una droga, entre otros conceptos y procesos.

CONTENIDO: En el taller se pretende analizar, desde la definición hasta la prevención de la adicción, bajo una visión precisa y social; evaluaremos los mecanismos fisiológicos del organismo vivo que actúan sin y con el efecto de una droga, con el objetivo de comprender cómo se comporta nuestro cuerpo al verse expuesto a una sustancia desconocida. Asimismo, estudiaremos porqué las adicciones son aparentemente tan difíciles de superar, y cómo la propia psicología social y el conductismo nos llevan de la mano para entender este fenómeno; Cómo es que los factores sociales, psicológicos y sociales, en conjunto, hacen susceptible al organismo a ingerir una droga de abuso. Finalmente, daremos un vistazo a qué efecto tiene las principales drogas de abuso y cuáles son los problemas que pueden derivar de su consumo. El participante que tome el taller, al final de este, será consciente del problema que acecha a la sociedad contemporánea y adoptará una mentalidad de prevención, no desde la clásica postura de miedo que divulgan las propagandas gubernamentales, sino desde el conocimiento científico; creando una relación de causalidad. Formando un pensamiento de tolerancia respecto a quien padece de este trastorno ya que se pretende introducir el concepto de prevención científica.

Nombre: Eduardo Antonio Peña Góngora

Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Galardonado con la medalla San Juan Bautista de la Salle por la Universidad La Salle.

Contacto: eduardo.pena.gongora@gmail.com

¡Agotado!

Fecha

Jun 06 2020
Vencido!

Hora

12:00 am - 1:00 pm
Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *