Proyecto Hela

¿Cómo diagnosticar una nueva enfermedad como la COVID-19?

DESCRIPCIÓN: Para la detección de una nueva enfermedad varios científicos e investigadores, se han dado a la tarea de hacer diferentes tipos de pruebas que sean específicas a dicha enfermedad. Es por eso que la COVID-19 hoy en día nos ha ayudado a entender la importancia  de que el avance científico sea transmisible entre laboratorios y mejor aún ente países.

CONTENIDO: En esta conferencia se habló sobre algunos de los pasos que se siguieron para la identificación del nuevo SARS-COV2. El enfoque principal fue  hacia las pruebas que se necesitan para la detección del virus y sobre todo qué tipo de prueba es más factible dependiendo del progreso de la enfermedad en cada individuo.

Dra. Alicia Arregui Mena

Estudió Biología en la UNAM, posteriormente la maestría y el doctorado en Neurobiología Celular y Molecular en CINVESTAV. Actualmente es académica de la Licenciatura en Biología Molecular en la UAM, en dónde realizó investigaciones  en temas como “La búsqueda de fármacos contra algunas formas de cáncer” entre otros.

Siempre le ha gustado la divulgación científica, ya que considera que es una de las formas en las que se puede contribuir a que todos comprendamos mejor el mundo que nos rodea.

CONTACTO: contacto.proyectohela@gmail.com

¡Agotado!

Fecha

Dic 18 2020
Vencido!

Hora

5:00 pm - 6:00 pm
Categoría

Comentarios cerrados.