Proyecto Hela

Diseño de fármacos y tratamientos contra COVID-19

DESCRIPCIÓN: Esta pandemia representa un parte aguas para la historia contemporánea, ya que ha afectado la vida de millones de personas a nivel mundial. Es por ello que, en conmemoración al aniversario del descubrimiento del primer caso de COVID-19, el departamento de Ciencias de la Salud celebró un ciclo de conferencias, siendo esta la ponencia inaugural.

CONTENIDO: En esta conferencia se habló sobre algunos de los pasos que para el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la COVID-19, explicando desde conceptos básicos como las fases para que un fármaco pueda ser utilizado por la población, hasta mecanismos de acción complejos.

Dr. Arturo Rojo Domínguez

Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa la Licenciatura y Maestría en Química y el Doctorado en Biofisicoquímica. Ha realizado estancias de Investigación en el Departamento de Química de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido (2002); y en el Instituto Pasteur de París, Francia (2012 y 2013).

Es un investigador de la unidad Cuajimalpa de la UAM con perfil interdisciplinario en Biofisicoquímica. Su formación inicial se basó en técnicas experimentales para el estudio de proteínas, con especialización posterior en métodos computacionales para el análisis estructural de biomoléculas.

Su labor en investigación tiende un puente entre las ciencias básicas y sus aplicaciones a problemas de relevancia biológica.

 

CONTACTO: contacto.proyectohela@gmail.com

¡Agotado!

Fecha

Dic 14 2020
Vencido!

Hora

12:00 pm - 2:00 pm
Categoría

Comentarios cerrados.