Proyecto Hela

Proyectos / Departamento de Ecología

Lotería de especies mexicanas

Autor: Departamento de Ecología 
Contacto
*Proyecto Hela, A.C. 

¿Por qué una lotería de especies?

Durante mucho tiempo hemos vivido rodeados de distintos organismos que van desde animales hasta hongos. ¿Realmente nos hemos percatado de la gran diversidad que tenemos enfrente?

El objetivo principal de este juego de lotería es dar a conocer algunas de las especies presentes en nuestro país, México. De igual manera, dar visibilidad a aquellas que se encuentran en riesgo y a aquellas que pueden evitar ese destino. 

La lotería es en juego de azar ampliamente utilizado en nuestro país, que normalmente utiliza íconos u objetos característicos del país como “La Chalupa”, “El Nopal”, etc. ¿Y si usasemos a las especies mexicanas para un juego de lotería? Suena bien, veamos algunos detalles de nuestra lotería. Historia del juego de la lotería mexicana y los 54 versos para cantarla |  México Desconocido

 

Sobre nuestra lotería

Nuestra lotería consta de 31 tarjetas, 30 pertenecientes a distintas especies encontradas en México y 1 representativa del equipo de HeLa. Además, cuenta con 16 tableros distintos para una gran y divertida experiencia.

Cada tarjeta de las especies tiene un derecho y un revés, en el cual se dan datos sobre las mismas especies, tómate el tiempo para leerlas y si es necesario, buscar más información con los códigos QR. 

De parte del departamento de Ecología, esperamos que te guste mucho esta lotería y la puedas compartir con tus familiares y amigos. ¡Vamos a jugar!